viernes, 14 de agosto de 2009

Referencias de la Foto Visual ...

Referencias de la Foto Visual, de la tarde del Viernes-14-agosto-2009.

1) Intenso Frente Frío sobre el Océano Pacífico Sur. Ingresa gradualmente sobre la Patagonia Argentina. Avanza gradualmente hacia la provincia de Buenos Aires, donde va ingresar el Sábado-15 de agosto. Un extenso Sistema de Nubes color blanco, acompaña al Frente Frío dibujado en azul.
2) Aquí se visualiza un engrosamiento de la Nubosidad. Son nubes de lluvias y chaparrones, que producen abundantes lluvias en el centro y sur de Chile.
3) Centro de Baja Presión de gran intensidad. Tiene un Sistema de Nubes en forma de "gancho" o de "rulo". Su valor central mínimo, tiene una presión de 958 mb (valor sumamente bajo).
4) Zona de cielo despejado, con presencia de Aire Caliente y Húmedo, de origen Tropical.
5) Zona de cielo despejado, sobre sectores de Cuyo y algunas provincias del Centro de Argentina. Se trata de aire seco, en fuerte descenso. En algunos sectores, este descenso de aire provoca Viento Zonda en regiones de Mendoza, San Juan y San Luis.
6) Extensa área con aire polar Muy Frío. Se visualiza una enorme cantidad de nubes convectivas dispersas (de color blanco, sobre el fondo oscuro, casi negro, del Océano).
7) Frente Caliente, sobre el sur del Uruguay y norte de prov. de Bs.Aires. Se mueve lentamente hacia el Sur.
8) Abundante Nubosidad, produciendo Nevadas en diversos sectores del Sur de Chile y en zonas de provincia de Santa Cruz ( Argentina).
- Cabe destacar que tambien se producen Nevadas, en la Alta Cordillera de Mendoza y de algunos sectores de San Juan.
-- Para ampliar la foto, hacer click sobre ella con el mouse.
-- Fuente de la Foto = N.O.A.A.(USA). Las Referencias han sido colocadas y redactadas por el Autor de esta Nota.
------------------

No hay comentarios: