lunes, 16 de noviembre de 2009

Lluvias Previstas en 7 días (Lunes-16 a Lunes-23-nov-09)...

Carta de Lluvias Previstas, acumuladas en un Período de 7 días y medio. Ese lapso se extiende entre las 09 hs del Lunes-16 y las 21 hs del Lunes-23-nov-09. Valores expresados en mm.
--- En las zonas de Sequía de prov. de Bs.Aires y de La Pampa, la Carta indica valores de Lluvias entre previstos de 10 y 65 milímetros (tonos verdes y azules).
--- Los valores máximos se visualizan sobre sur de E.Ríos, Sur del Uruguay, y en diversos sectores del N.E. Argentino, con áreas en diversos tonos de rojo (125 a 200 mm acumulados en 7 días ).
--- Estas lluvias abundantes, serás generadas por la acción de 3 Frentes Fríos, y por la formación de una "Onda Frontal". Estos Sistemas Meteorológicos se aprovecharán del vapor de agua disponible en la atmósfera, gracias a la presencia de Aire Tropical Caliente y Húmedo sobre el centro y norte de Argentina.


--- Fuente de la Carta: Modelo de Previsión Numérica GFS (NOAA/USA).

---------------------

2 comentarios:

mauricio ruiz dijo...

hola, esperemos que se cumpla el pronostico, ya van 2 semanas que aca en mdp no se cumple la estimacion de lluvias hay alguna explicacion razonable a eso? o es que yo solo estoy un poco ancioso.

saludos mauricio ruiz.!!

Alberto H. Celemín dijo...

Es cierto lo que dice el amigo Mauricio Ruiz...
Ultimamente en MdP las previsiones indicaban interesantes cantidades de Lluvias, pero en la realidad no aparecian...
La explicación es muy compleja, y además, hay que hacer Investigaciones Científicas...
A mí no me banca ningún Ente Oficial para hacer ninguna investigación...
Hay que dejarlo así...
Gracias por participar !!