viernes, 22 de enero de 2010

"Ola de Calor" prevista en varias Regiones de Argentina, entre el 22 y el 29-enero-2010...

Carta Prevista de Anomalías o Desviaciones Térmicas. Para el Período de 7 días que se extiende entre las 09 hs del Viernes-22 y las 09 hs del Viernes-29-enero-2010.

-- Las áreas de color rojo, indican las zonas que van a ser afectadas por la "Ola de Calor", en este Período de 7 días. Comprende el norte de la Patagonia, y algunos sectores de Cuyo, centro Argentino y sectores del territorio bonaerense.
En las zonas de mayor desviación, se observan áreas rojas con valores positivos de 6 a 8 grados. Esto significa que la temperatura media, va a estar desviada según esos valores. Y por lo general, la temperatura máxima, suele desviarse igual cantidad de grados.
-- Es así entonces, que en las zonas de color rojo, cabe esperar, una "Ola de Calor", de importante consecuencias en la Actividad Socio-económica.
--- Es notable observar que en el extremo N.E. de Argentina, en Bolivia, Paraguay y en el Sur del Brasil, las anomalías que se observan en la Carta son de color celeste (0 a -4ºC). Esto significa que en esas Regiones, las Temperaturas van a presentarse "más frías" que lo habitual para esta época de enero.
--- Fuente de la Carta: Modelo GFS de Previsión (NOAA/USA).
--- Para ampliar la Carta, hacer doble click sobre ella.
-------------------------------

No hay comentarios: