martes, 8 de noviembre de 2011

Foto Satelital de grandes Tormentas (Martes 8-nov-11)...


Foto de Satélite obtenida por el Goes-12, el martes 8-Noviembre de 2011, a las 20.45 utc (17.45 horas de Argentina).  Foto en Filtro Infrarojo, con temperaturas de topes nubosos resaltadas y digitalizadas. 
    Las áreas de color rojo indican presencia de lluvias, chaparrones y tormentas eléctricas. Se extienden sobre distintos sectores del territorio bonaerense , Sur de Santa Fe y Sur de Córdoba.  Las áreas rojas indican Temperaturas de 60 a 70ºC bajo cero en los topes de nubes.
    Las reducidas áreas de color morado/marrón, señalan temperaturas de topes, entre 70 y 80ºC bajo cero. Esas particulares áreas, presentes en el N.O. de prov. de Bs.Aires y en el Sur de Córdoba, indican presencia de intensos Chaparrones, Tormentas Eléctricas de variada intensidad, y probable presencia de granizo y de fuertes ráfagas de viento (de corta duración).
    El conglomerado de nubes de tormenta, es generado por un Frente Frío situado en La Pampa, que se mueve gradualmente hacia el N.E., y va impactando en una fuerte corriente de aire Caliente y Húmedo que cubre el Norte y Centro de Argentina ( con temp. máximas por ejemplo de 37ºC en Córdoba y 40ºC en La Rioja).

  ---- Fuente de la Imagen: NOAA(USA).   Servicio Meteorológico Nacional de Argentina/ www.smn.gov.ar
----   Para ampliar la Foto, hacer click sobre ella con el mouse.
-----------------------------------

No hay comentarios: