miércoles, 1 de febrero de 2012

Lluvias Previstas acumuladas en 7 días (del 1º al 8-Febrero-2012)...


Carta de Lluvias Previstas, acumuladas entre las 09 hs del Miércoles 1º hasta las 21 hs del Miércoles 8 de Febrero de 2012.   
Valores y Escala indicada en milímetros.

--- En la prov. de Bs.Aires, se visualiza un gran contraste de Lluvias Previstas. Por ejemplo, en el Gran Buenos Aires y extremo norte bonaerense, se esperan zonas de Lluvias de color azul y violeta (valores de 65 a 100 milímetros), mientras que en Ba.Blanca y al sur de la misma, valores de apenas 2 a 5 milímetros (color amarillo)..
--- Se observan núcleos rojos en diversos sectores de la prov. de Entre Ríos, y en zonas aisladas del Centro Argentino, Cuyo y provincias del Nor-Oeste. Son valores totales del orden de 125 a 160 milímetros acumulados en 7 días.
--- Las abundantes Lluvias mencionadas, serán generadas por la presencia de una gran "burbuja" de aire Tropical Muy Caliente y Muy Húmedo, proveniente del Amazonas ( Brasil).  Esta "burbuja" traerá consigo valores extraordinarios de vapor de agua presente el aire.  Se formarán así grandes nubes de tormenta, chaparrones y lluvias de variada intensidad.

--- Fuente de la Carta: Modelo de Previsión GFS(NOAA/USA).
------------------

No hay comentarios: