Foto Satelital Compuesta, de Grupos de Tormentas, en la tarde del Lunes-5-Marzo-2012 ...


Foto obtenida por el Satélite GOES-12, el Lunes 5 de Marzo de 2012, a las 20 utc (17 hs de Argentina).
En el centro de la imagen, encontrar el mapa de la provincia de Buenos Aires y sectores adyacentes.

Esta imagen proviene de la combinación de la Foto de Filtro Visual (de una Resolución de 1 km), con la Foto Térmica-color.
Sobre el Norte y N.E. de la provincia de Buenos Aires, y sobre el Sur de Entre Ríos, de Santa Fe y de Córdoba, se detectaban agrupaciones de Nubes de Tormenta "Cumulonimbus". Las Nubes más desarrolladas, aparecen de color celeste intenso, y con algunos tintes de color rosa-violeta.  En esos sectores se estaban produciendo Lluvias, Chaparrones, Tormentas Eléctricas, y con ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.
Algunos conglomerados de nubes de Tormenta, presentan sombras en su sector Este y Nor-Este, debido a la inclinación de los rayos solares en esa hora de la tarde.
Casi totas las zonas de color celeste claro, están indicando nubes con precipitaciones.
Las zonas de color marrón oscuro-rojizo, corresponden a superficie terrestre y océanica, desprovista de Nubes.
Las nubes coloreadas de tonos verdosos, suelen ser Nubes de Niveles "Medios" (nubes Altocúmulus y Altostratus), y las de color amarillento nubes son Nubes Bajas (cúmulus y estrato-cumulus).

--- Fuente de las Imágenes: NOAA(USA)/ INTA(Argentina).  Las imagenes fueron editadas y  re-procesadas por el Autor de esta Nota, y a través de Software de Fotografía Digital.
--- Para ampliar la imagen, hacer click sobre ella con el mouse.


------------------------------------