lunes, 14 de abril de 2008

Los cambios de tiempo y la conducta humana


Se ha comprobado que las variaciones del estado del tiempo, influyen en el rendimiento, conducta, salud y sensación de comodidad de los seres humanos.

A través de los años, se han comprobado las relaciones directas existentes entre los procesos atmosféricos (el "tiempo") y los fenómenos biológicos.
Aún cuando a los seres humanos nos agrada pensar que nos hemos independizado de las fuerzas naturales, estamos en gran medida gobernados por el estado del tiempo, tanto en nuestras actividades diarias como en las reacciones de nuestro organismo. En muchos casos, no somos conscientes de la influencia del tiempo sobre le bienestar humano. Es así como los cambios meteorológicos pueden afectar no sólo a los mecanismos fisiológicos de nuestro cuerpo, y al estado de ánimo, sino también a nuestras reacciones psicológicas.
La nueva ciencia que estudia las relaciones entre los procesos atmosféricos y la vida humana, se denomina "Bio-Meteorología Humana".

Factores meteorológicos actuantes
Los agentes meteorológicos más importantes que influyen sobre nuestro organismo son: la temperatura, la humedad, el viento, la presión atmosférica, la radiación solar, los contaminantes del aire y la electricidad atmosférica. Ninguno de ellos actúa de forma aislada, sino que todos trabajan inter-relacionados entre sí, constituyendo lo que denominamos "Tiempo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

que chido