lunes, 14 de abril de 2008

Tras el Frío... Vuelve la Primavera Climática !!





Tras el fin de semana con clima Muy Frío en gran parte de Argentina, ahora tenemos la sorpresa.

Están previstas temperaturas primaverales a partir del Jueves-17 y Jueves 18 de abril, en la provincia de Buenos Aires, y en todo el centro y norte de Argentina.

Esto surge del éstudio de Curvas Previstas, de diversos Modelos de Previsión Numérica, elaborados en Estados Unidos, y de aplicación para Argentina.

Arriba presentamos imágenes con 4 curvas, de la marcha prevista de la Temperatura del Aire en los 850 mb (nivel aprox. de los 1.500 metros). Visualizamos la Curva de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Rosario. Ese registro térmico, es una Temperatura especial, que identifica al tipo de masa de aire que va llegando a cada región.

Las distintas curvas, permiten ver que en la madrugada de hoy, lunes 14-abril, se verificó la marca térmica mínima (máximo frío ). Luego, se observa un aumento casi continuo de la temperatura (calentamiento gradual del aire) en las 4 ciudades. Y a partir del Jueves 17/4, se alcanzan valores "cálidos", que son indicativos de la llegada de agradables temperaturas en superficie. Asimismo, las Curvas, nos indican que esta Primavera Climática va a durar por lo menos 5 días consecutivos.-

No hay comentarios: