miércoles, 4 de marzo de 2009

Lluvias Caídas en Argentina, el martes 3 y mie-4 de marzo-09 ...

Mapa de Lluvias Caídas, publicadas por el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina.
Para el Período de 24 hs, que se extiende entre las 10 hs del martes 3 y las 10 hs del miércoles-4-marzo (hora del Este de Argentina). Valores expresados en milímetros.

El área color azul, representa valores de 10 a 50 mm. Se extendió sobre el centro y norte de prov. de Bs.Aires, norte de La Pampa, San Luis, Córdoba, gran parte de Santa Fe y Entre Ríos, y algunos sectores de Mendoza, Catamarca, Sgo.del Estero y Corrientes.
El área roja (valores de 50 a 100 mm), quedó concentrada en el centro bonaerense, centro de Córdoba, y sobre importante zona de Sta.Fe y Entre Ríos.
El área negra se visualiza en el este de Sta.Fe y en el Oeste de Entre Ríos, e indica valores de lluvia caída superiores a los 100 mm en 24 horas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las 3 ciudades con mayor registro de Lluvias en prov. de Bs.Aires, han sido : Olavarría 85 mm, Azul 63 y Bolívar 41 mm.
En Santa Fé, los mayores registros de Estaciones Meteorológicas, fueron : Rosario 108 mm y Aeropuerto Sauce Viejo, 95 mm.
En Entre Ríos, se destacó Gualeguaychú con 176 mm y Paraná con 235 mm.
En el Aeropuerto de la ciudad de Córdoba = 77 mm. Y en Capital Federal, Observatorio Central, un valor de 31 mm (en el mencionado Período de 24 hs).-

Ya en la mañana del miércoles-4-marzo, se podía leer, por ejemplo en http://www.lanacion.com.ar/
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, en caos por la tormenta.
El fuerte temporal provocó destrozos, caída de árboles, deslizamientos y evacuaciones en varias provincias; sólo en Paraná hay más de 400 afectados.

---------------------

No hay comentarios: