jueves, 29 de octubre de 2009

Lluvias Previstas en 7 días (del 29-Octubre al 5-Noviembre-09)...

Carta de Lluvias previstas, acumuladas en milímetros. Corresponde al Período de 7 días y medio, que se extiende entre las 09 hs del Jueves-29-Octubre y las 21 hs del 5-Noviembre-2009.
-- Se esperan Lluvias casi generales, en provincia de Buenos Aires, La Pampa, en todo el centro y norte de Argentina, Mesopotamia, en Uruguay, Paraguay y sur del Brasil.
Los diversos colores verdes de esas regiones, indican valores de 5 a 35 milímetros acumulados en 7 días.
-- Llama la atención la presencia de dos franjas de lluvias copiosas (en color azul y rojo). Son franjas con valores previstos de 65 a 100 milímetros, y en su sector central (rojo), se pronostican valores de 125 a 150 milímetros.
-- La franja más notable de lluvias copiosas, se extiende sobre el sur de la Mesopotamia, Norte y N.E. bonaerense, zona del Río de la Plata y en diversos sectores del Uruguay.
-- Estas precipitaciones van a ser generadas por la presencia de un Frente Estacionario sobre el sur del Litoral, y la posterior formación de un Centro de Baja Presión ("Onda Frontal"). Todas las lluvias y chaparrones, van a ser "alimentadas", por la constante presencia de Aire Muy Caliente y Muy Húmedo (aire Tropical), en el centro y norte de Argentina, en el Uruguay y en el Sur del Brasil.

--- Fuente de la Carta : Modelo Numérico GFS/N.O.A.A./USA.

---------------------

No hay comentarios: