viernes, 5 de marzo de 2010

Goes-P : Nuevo Satélite Meteorológico de la NASA, ya se encuentra en Órbita ...

La NASA ha lanzado con éxito un nuevo Satélite Meteorológico Geoestacionario de la serie GOES, que será operado por la agencia NOAA.

El despegue ocurrió a las 23:57 UTC del 4 de marzo-2010, desde Cabo Cañaveral, en Florida(USA).
Un cohete Delta-4M+(4, 2), partiendo desde la rampa 37B, se elevó llevando consigo al satélite GOES-P, un vehículo construido por la empresa Boeing y de 3.215 kg de peso. El cohete vector situó a su carga en una órbita de transferencia geoestacionaria, unas 4 horas y 21 minutos después del despegue, la cual será convertida en circular en breve.
Una vez en posición, hacia el 13 de marzo, el GOES-P será rebautizado como GOES-15. Su función, de momento, será permanecer en órbita como reserva.
Actualmente se utilizan los GOES-11 y 12 para cubrir América, aunque este último será reemplazado por el GOES-13 muy pronto. El GOES-14 reemplazará a su vez al GOES-11 a finales de 2011. Cuando alguno de sus predecesores tenga problemas técnicos o se le agote el combustible de mantenimiento de la orientación, entrará en servicio el GOES-15.
Indica la NASA, que ésta política de previsión es además conveniente porque resulta más barato almacenar un satélite en órbita que en tierra.

Fuente: Foto : NASA(USA).
Datos del Texto: NASA y http://ar.globedia.com/

---------------------------------

No hay comentarios: