miércoles, 13 de abril de 2011

Fotos Satelitales de Nubes de un Frente Frío (13-abril-2011)...

Presentamos un Gif animado, formado por 2 Fotos Satélitales.
Corresponden a la tarde del Miércoles-13-Abril de 2011, a las 17.45 uct (14.45 horas de Argentina).  Con intervalos de 1 segundo y medio, en este Gif Animado aparecen la Foto en Filtro Visual y la Foto Infraroja, con topes térmicos resaltados en color.



La Foto en Blanco y Negro es la de Filtro Visible.
La que presenta colores en los Sistemas de Nubes, es la Foto Infrarroja, con resaltamiento de temperaturas de topes nubosos.
Es importante destacar la presencia de un Frente Frío sobre el Sud-Este y Centro de provincia de Buenos Aires.  En la foto visual aparece un Sistema de Nubes de color blanco (iluminado por el Sol), con presencia aislada de nubes de Tormenta denominadas "Cumulonimbus".
En la foto infrarroja-colo, aparecen colores rosas y verdes.  Los de color rosa indican el borde del Sistema de Nubes (con algunas de 8 a 10 km en sus topes).   El color en distintos tonos de verde, señalan la ubicación de las nubes de chaparrones y tormentas, con topes de 10 km de altura).
   El Frente Frío con su Sistema de Nubes, se movía gradualmente hacia el Nor-Este.
   Se observas un conglomerado Nuboso en el centro de Chile, sobre la Cordillera de los Andes, a la Altura de la provincia de Mendoza. Este Sistema de Nubes producía Nevadas en la Alta Cordillera, y estaba tambien asociado a un Viento Zonda en la provincia de Mendoza.

--- Fuente: Fotos del Satélite Goes-13, suministradas por la N.O.A.A. (USA).

---------------------

No hay comentarios: