miércoles, 27 de abril de 2011

Lluvias y Mal Tiempo el Viernes 29 y Sáb30/4/2011, en el Centro de Argentina ......

Carta Prevista para el Sábado-30-Abril-2011, a las 06 utc (03 horas de Argentina).
- Es una Carta Previsión a 66 horas de Plazo.
- Las Isobaras de color negro, se encuentran trazadas cada 2 milibares.
- Las áreas en distintos tonos de verde y azul, indican zonas de Lluvias Previstas, acumuladas en las últimas 6 horas.  Escala y Valores expresados en milímetros.
- Las zonas de color gris hacen referencia a la presencia prevista de Sistemas de Nubes.

- Hemos detectado, trazado y dibujado a  los Sistemas Frontales previstos.
- Frente Frío (de color celeste-azul) sobre el Oeste de Uruguay, Corrientes y Formosa (se mueve hacia el Este y hacia el N.E.). Provoca precipitaciones y Descenso de Temperatura a su paso.
- Frente Caliente (de color rojo), sobre el centro de Uruguay y sur del Brasil (se mueve hacia el S.E.).

- Existe una letra "B" sobre el Sur del Litoral. Indica presencia de un Centro de Baja Presión, con valor mínimo de 1.009 mb.   Esta Baja Presión, en conjunto con los 2 Frentes mencionados, conforman un Sistema Meteorológico muy particular, que se denomina "Onda Frontal".
-- Enn la Carta prevista, la Onda Frontal genera Lluvias, Chaparrones, Lloviznas y ocasionales Tormentas Eléctricas sobre gran parte de la Prov. de Buenos Aires, sectores de La Pampa, y en la Mesopotamia. Tambien genera Fuertes Vientos en la zonas de "apretamiento" de isobaras.
- El Centro de la Onda Frontal se mueve lentamente hacia el Este y hacia el S.E.
- Sobre el Centro de la Patagonia, hemos dibujado en color celeste-azul, otro Frente Frío, que se mueve rápidamente hacia el N.E.   Este Frente aportará aire Frío sobre la Patagonia y sectores de la prov. de Buenos Aires, y favorecerá la formación de un Sistema de Alta Presión en la Patagonia y centro de Argentina para el Domingo-1º y Lunes-2-mayo (con temperaturas propias del Invierno). .

--- Fuente de la Carta: Modelo de Previsión GFS (NOAA/USA).

-------------------------

No hay comentarios: