viernes, 19 de agosto de 2011

Foto Satelital Color de las Nieves del Cerro Aconcagua (Vie-19-ago-2011)...


Foto obtenida por Satélite Tecnológico de la NASA, el Viernes-19-Agosto-2011. La mayor parte de la foto (centro e izquierda), corresponde a las 15.00 utc (12 horas de Argentina), y el sector de la derecha es de las 13.25 utc (10.25 hs de Argentina).
-- Corresponde al Filtro de "Color Verdadero".

-- Sobre el N.O. de Mendoza, en medio de la Cordillera Nevada, hemos colocado un recuadro Rojo. Ese sector está ampliado en la Foto que figura al pie de esta Nota.  Allí veremos la Región dentro de la cual está el Cerro Aconcagua.

Arriba: Foto Satelital obtenida por la NASA, en el mediodía del Viernes-19-Agosto-2011.
- Filtro Color Verdadero, tomada la imagen a 750 Km de altura.
- Resolución de 250 metros por pixel.
- Observar en el ángulo inferior izquierdo, que aparece una Escala. En ella se indica con un Segmento, cuando representan 10 km en la foto.
- En la Foto, todas las regiones blancas, son Cumbres Nevadas brillando a la luz del Sol. Con unas curvas de fino trazo negro, se presenta el límite entre Mendoza (Argentina) y Chile.
- No hay nubes a la vista, sino solamente Nieve.
- Dentro del círculo verde, se encuentra el Cerro Aconcagua.    Para detectarlo con más detalle, en la imagen de abajo se presenta una visión Cartográfica en Relieve de la misma región,. según Google Maps.

--- Fuente de la Foto= NASA/USA.
--- Para ver la Foto completa, hacer click sobre ella con el mouse.

-----------------------

No hay comentarios: