viernes, 25 de noviembre de 2011

Foto-Color de Nube de Ceniza Volcánica en prov. de Bs.Aires (viernes-25-nov-2011)...


Fotos obtenidas por un Satélite Tecnológico de la NASA, en Orbita Polar a 800 Km de Altura.
Imágenes del Viernes-25-Noviembre de 2011.   
Cada imagen, está formada por la digitalización de 2 fotos(2 órbitas satelitales consecutivas).
La primera imagen, la parte derecha es de las 13.15utc (10.15 hora argentina), y la parte izquierda es de las 14.50 utc (11.50 hora argentina).
En la 2da.imagen, la parte derecha es de las 17.30 utc (14.30 hora argentina) y la parte izquierda de las 19.05utc(16.05 hora argentina).
Resolución de la Imagen: 1 Km por pixel.  Filtro de "Color Verdadero".

Sobre el Sud-Este y Este bonaerense, se visualiza extensa nube volcánica, que se extiende tambien sobre zonas oceánicas.   Esta Nube proviene de la Región de Río Negro (originadas horas antes por la emisión de la actividad volcánica del Puyehue). La nube ha sido conducida por los vientos predominantes (entre 0 y 5 Km de altura), y que están asociados al pasaje de un Frente Frío.

--- Fuente: NASA(USA).
--- Para ampliar las Imágenes, hacer click sobre ellas con el mouse.
-------------------------



2 comentarios:

Alex dijo...

Hola, muy bueno el blog. ¿Se puede saber si seguiremos sufriendo la nube de ceniza en los próximos días, y con qué intensidad? (Quiero ir a la playa con sol de verdad !!! jaja) - Gracias Alberto.
Alex

Silvia F dijo...

buenisimas las imagenes la ceniza se ve muy bien..estoy en Bs As y mirando para el este , estoy en piso 14, veo el rio de la plata y como una bruma, todo el dia estuvo asi y en toda la ciudad: eso es la ceniza?muchas gracias
Silvia