martes, 25 de noviembre de 2008

Ola de Calor en diversas provincias argentinas ...


El Servicio Meteorológico Nacional (de Argentina), ha publicado 2 cartas climáticas, en el Sitio Web del Diario La Nación (www.lanacion.com.ar)
La Carta de arriba indica, para el período del 1 al 24 de noviembre-2008, los desvíos que han presentado las temperaturas máximas en diversas provincias argentinas (hora 15 y 16 ).
Los distintos colores rojos, indican valores de desviación térmica de +1 a +5ºC, o sea, son las zonas de mayor calentamiento en las tardes, en estos 24 días de noviembre.
Las regiones más calientes, han sido la mitad Oeste de prov. de Bs.Aires, gran parte de La Pampa, sur de San Luis, de Córdoba y del sur del Litoral.
La zona rojo-morado, indica que las tardes se han presentado en promedio, 5 grados más calientes que lo habitual.
La Carta de abajo, tambien para el período del 1 al 24-nov-2008, señala los desvíos que han tenido las temperaturas mínimas ( en el horario de 5 a 7 horas).
Las zonas con mayor calentamiento en las mínimas, están situadas en el Oeste y S.O. bonaerense y gran parte de La Pampa, con color rojo oscuro. Son valores de +2 a +4º en el calentamiento de las mínimas. O dicho de otra manera, han sido madrugadas muy calurosas.
--- Fuente de los mapas: Servicio Meteorológico Nacional y La Nación On Line.
-----------------


Añadir vídeo

No hay comentarios: