lunes, 23 de febrero de 2009

Foto Satelital Visible, con Carta del Tiempo ... 23-febr-09 (18 utc)

Foto obtenida por el Satélite Goes-12, el Lunes-23-febrero-2009, a las 18 utc (16 hs del Este de Argentina ). La foto blanco y negro, corresponde al Filtro Visible del Goes-12. Las áreas blancas son Sistemas de Nubes brillando a la luz del Sol.
Sobre la Foto Visible, hemos colocada la Carta del Tiempo de la misma hora (del Lun-23-feb-09 a las 18 utc), con isobaras de color negro, de 2 en 2 milibares.
En la doble imagen, se visualiza un destacado centro de Baja Presión, sobre el Atlántico Sur, a unos 800 km al Este de Mar del Plata. Presenta un blanco sistema de nubes, con su clásico vórtice o rulo nuboso, y tiene un valor central mínimo de 992 mb . El centro de la Baja, está representado con una letra "L" (Low = Baja ).
Sobre el interior de Argentina, predomina el cielo despejado o apenas nublado. En la Región, se observan 2 centros de Alta Presión ( High = Alta), con valor máximo de 1.015 mb, uno en el centro de Argentina y otro al S.E. de la ciudad de Ba.Blanca.

-- Para ampliar la imagen, hacer click sobre ella con el mouse.

-- Fuente de la Foto y de la Carta del Tiempo : N.O.A.A. (USA). La superposición de las imágenes la hemos logrado mediante procesamiento con Software de Digitalización Fotográfica y de Diseño Gráfico.

-------------------------

No hay comentarios: