martes, 13 de octubre de 2009

Aire Antártico a la Vista : Martes-13 y Miércoles-14-Octubre-09 ...

Foto obtenida por el Satélite Goes-12, el Martes-13-Octubre-2009, a las 18 utc (15 hs de Argentina). Foto de Filtro Infra-rojo, Blanco y Negro.
- Le hemos colocado las siguientes Referencias:
(1)- Frente Frío, que avanza gradualmente hacia el N.E.
(2)- Gran Centro de Baja Presión (en "B"), con valor central mínimo de 975 mb.
(3)- Península Antártica.
La presente Foto Infra-roja, permite detectar la presencia de un Frente Frío cerca del Río de la Plata. Al norte y N.E. de las Islas Malvinas, hemos colocado un cartelito de "Aire Antártico". En ese sector se observa un gran abanico de nubes bajas, dispersas, que están asociadas a este tipo de masa de aire.
Los vientos generados por la gran "Baja" en (2), asociados a un Gran Sistema de Alta Presión en el Pacífico Sur, han permitido que Aire Antártico, se mueva (desde hace 48 hs), desde la Península Antártica, hasta la posición indicada en la foto.
El aire antártico está detectado a unos 200/300 Km al sur de Mar del Plata. En la jornada del Miércoles-14, puede reducir su distancia a las costas bonaerense, y luego se va a ir alejando gradualmente hacia el Este.
No es común ni normal, a mediados de Octubre, que el aire Antártico se aproxime tanto a las costas de la provincia de Buenos Aires. , este tipo de avance de Aire Antártico,
Esta Situación, va a determinar persistencia de tiempo Frío ó Muy Frío, en el territorio bonaerense, durante los días Miércoles-14 y Jueves-15-octubre-2009.
--- Fuente de la Foto: N.O.A.A. (USA) / Servicio Meteorológico Nacional (Argentina) / http://www.smn.gov.ar/
--- Para ampliar la imagen, hacer click sobre ella con el mouse.
----------------------

No hay comentarios: