lunes, 12 de abril de 2010

Interesante Situación Meteorológica en la Carta del Martes 13-abril-2010...

Carta de Superficie, prevista para el Martes-13-abril-2010, a las 15 utc (12 hs de Argentina).
Presenta isobaras cada 2 milibares. Además, tiene las áreas de Lluvias previstas, acumuladas en las últimas 6 horas (en colores celeste, turquesa y amarillo, y con valores expresados en milímetros).

--- Está previsto un Centro de Baja Presión ( Onda Frontal), frente a las costas del Este bonaerense. Tiene valor central mínimo de 1.013 mb. El centro de esta Baja, se formaría en la madrugada del martes sobre la zona central de provincia de Buenos Aires, y se mueve hacia el Este-Sudeste. Este Sistema de Baja Presión va a producir amplia zona de Lluvias en el territorio bonaerense y sobre La Pampa y Río Negro.
En la Carta se detecta un Frente Frío (conectado al centro de Baja Presión), sobre Entre Ríos y norte de Santa Fe, moviéndose hacia el N.E., y generando Lluvias a su paso.
En la Carta se observa un gran Sistema de Alta Presión situado en la Patagonia. Tiene valor máximo de 1028 a 1030 mb, sobre la prov. de Chubut, y está asociado a la presencia de una extensa corriente de Aire Frío.
En la jornada del miércoles-14/4, el centro de Baja Presión está previsto en el Atlántico, frente a Mar del Plata. Va a provocar Fuertes vientos del Sur y del S.O. en la costa S.E. de Este de provincia de Buenos Aires, y con presencia de precipitaciones.

--- Fuente de la Carta: Modelo GFS (NOAA/USA). Los Sistemas Meteorológicos fueron detectados y graficados por el Autor de esta Nota.
--- Para ampliar la Imagen, hacer click sobre ella con el mouse.

--------------------

No hay comentarios: