viernes, 21 de mayo de 2010

Situación Prevista para Mie-26-mayo-2010...Nevadas y Gran Anticiclón Polar...

Carta Prevista para el Miércoles 26-mayo-2010, a las 21 hora argentina ( 00 utc del 27-05-2010).
Se trata de una Carta elaborada por los Modelos de Previsión, con una anticipación de 132 hs de Plazo.
-- La Carta de Presión a nivel del mar, presenta isobaras de color negro, trazadas cada 4 milibares. En esa Carta, se destacar un gigantesco Sistema de Alta Presión (Anticiclón), cubiendo a toda la Patagonia, y con valor máximo de 1.042 mb sobre el norte de la prov. de Santa Cruz. Es un valor de presión excepcionalmente alto,y que aparece con una frecuencia de 1 ó 2 veces por año.
Este gran anticiclón está asociado a un gran "bloque" de aire polar muy frío, que cubre a toda la Patagonia y a diversos sectores del Oc.Atlántico Sur.
--- Las áreas de Lluvias previstas, se presentan de color verde y azul (ver escala, expresada en milímetros). Se visualizan importantes precipitaciones en el norte de la Patagonia y en el sur de la Región de Cuyo.
--- Las áreas de precipitaciones de color verde, encerradas entre curvas de color marrón, indican áreas de Nevadas previstas. Se visualizan Nevadas previstas sobre Chubut, Río Negro, Neuquén y sectores de la prov. de Mendoza.
--- Las curvas a trazos, de color rojo y de color azul, indican los contornos de la Carta de Espesores 500/1000 mb. Son indicativas de las masas de aire.
En esta Carta, la Curva azul de 534 contornea al aire más frío de la Carta, y la Curva roja de valor de 564, bordea a la masa de aire más cálida.

--- Esta Nota la estamos escribiendo en la noche del Viernes 21-mayo. Y esta Carta es la previsión para la noche del miérc-26 de Mayo (son 5 días de distancia en la Previsión). Veremos oportunamente, si estos Modelos de Previsión, consiguen anunciar con eficacia, la presencia del supuesto gran Anticiclón Polar de 1.042 mb, anunciado en la Patagonia para el Mie-26/5, y con su especial zona de Nevadas asociadas.

--- Fuente de la Carta: Modelo GFS (NOAA/USA).
--- Para ampliar la Carta, hacer click sobre ella con el mouse.
----------------------

No hay comentarios: