lunes, 27 de junio de 2011

Galería de Fotos Satelitales actualizadas del Volcán Puyehue (Lunes 27/6 al mediodía)

Fotos obtenidas por un Satélite Tecnológico de la NASA, en el mediodía del Lunes-27-Junio-2011.
Las fotos están procesadas con filtros de Falso Color, para mejor detección de Nubes y de la Superficie Terrestre.  Resolución de 500 metros por pixel.


Vista general de gran parte de la Patagonia y sur bonaerense.
El volcán Puyehue presenta su "penacho de humo" saliendo del Crater y dirigido hacia el N.E.  Son los intensos vientos de capas medias de la atmósfera ( vientos del S.O. y S.S.O.) que empujan y conducen a la Nube hacia el centro y este de prov. del Neuquen.
Sobre el Sur y Centro de La Pampa, se ha acumulado una amplia Nube de Ceniza, emitida hace muchas horas atrás por el Volcán.

Visión del Norte de la Patagonia, y con los límites interprovinciales bien definidos.
La banda de Nubes en el Centro y S.E. de Río Negro, corresponden a la presencia de un Frente Frío que avanza hacia la prov. de Buenos Aires.


Panorama para visualizar el Volcán y su Penacho blanco, con respecto a la Ciudad de Bariloche, situada al sur de la Fotografia.

 Vista Panorámica, con la ubicación de las ciudades chilenas de Puerto Montt, Osorno y Valdivia, y la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche. En color amarillo, el límite entre Argentina y Chile.

 Vista Panoramica ampliada, con la presencia del Penacho Volcánico, y la posición de las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura (al mediodía del Lunes 27-jun-2011). 

---- Fuente de las Fotos: NASA(USA).  Imagenes procesadas con Tecnología de Google.
----  Para ampliar las imágenes, hacer click sobre ellas con el mouse.

----------------------

No hay comentarios: