domingo, 17 de julio de 2011

Foto Satelital de Alta Resolución, del Volcán Puyehue, en la tarde del Domingo-17-Jul-11...

Foto obtenida por un Satélite Tecnológico de la NASA, tomada el Domingo-17-Julio-2011, a las 18 utc (15 horas de Argentina).  Foto de Resolución de 2 Km por pixel.
  Con 2 círculos rojos, hemos indicado la Zona del Volcán Puyehue. Por fin se ha despejado el cielo en gran parte, en la zona del Volcán, lo que permite su visualización.
 En las 2 fotos que siguen, presentamos vistas ampliadas de la Región.

 

 Foto ampliada del Sector del Volcán Puyehue.  Resolución de 500/pixel.
 La dirección de la Nube de Ceniza, está dirigida hacia el Oeste-Sud-Oeste, por efecto de los Vientos predominantes del Este-Nor-Este (en niveles entre 3 y 6 Km de Altura).  Estos Vientos, de Dirección poco frecuentes, son generados por un Centro de Baja Presión, situado en el Centro de Chile, frente a la provincia de Neuquen.
 La Nube de Ceniza, se la ve va "flameando" sobre el interior de Chile, y alcanza al Océano Pacífico.
 Según las Cartas Previstas, se espera en la Región del Volcán (entre 3 y 6 Km de altura), vientos del Sur para  el Lunes 18/7, y vientos del Oeste para el Martes 19 y Mie-20/7. 
Esto significa que, de continuar la Erupción del Volcán, para el 19 y 20, la Nube de Ceniza retornaría al Norte de la Patagonia y a la zona de La Pampa.



Foto ampliada, con una buena visualización de la Nube Volcánica que se dirige hacia el Oeste-Sud-Oeste.   El Volcán tiene su Crater en donde señala la Flecha Roja.
- La Resolución de la Foto es de 500 metros por pixel.
- Donde se encuentra el Cráter, aparece un pixel rojo, indicando la presencia de Lava y Actividad Volcánica.
- Recordemos que la Nube Volcánica aparece de color blanco.   El color celeste y turquesa corresponde a la presencia de Nubes comunes y a regiones con Nieve.
- El color verde indica superficie terrestre con abundante vegetación.

--- Fuente de Imágenes: NASA/USA.
--- Para ampliar las Fotos, hacer click sobre ellas con el Mouse.
----------------------

No hay comentarios: