martes, 16 de agosto de 2011

Gran Invasión de Aire Antártico prevista para el Viernes-19 y Sábado-20-Agosto en el Centro y Sur de Argentina , y en el Atlántico Sur...

Carta Prevista para el Sábado-20-Agosto-2011, a las 12 utc (09 hs de Argentina). 
Carta Prevista con un plazo de 96 horas.
Las flechas indican la dirección del Viento en Superficie.
Los colores celeste claro y turquesa, indican presencia de aire Polar Muy Frío. El celeste oscuro y el azul, señalan la ubicación del Aire Antártico, sobre el Atlántico Sur y sobre el Sud-Este y Sur de prov. de Buenos Aires.
Observar que las flechas de los Vientos, toman el Aire presente en la región de la Península Antártica, y este Aire es conducido hasta el Sud-Este de la provincia de Buenos Aires. 
El "bloque" de aire azul oscuro, en el Atlántico Sur, es una especie de "gigantésco tempano" de aire notablemente frío, que es conducida por los vientos y tiene un diámetro de más de Mil Kilómetros.

Detalle ampliado de la Carta presentada más arriba, con las flechas de los vientos (Líneas de Corriente) y los tipos de masa de aire (en colores), sobre Argentina, países limítrofes y sobre el Atlántico Sur.

--- Para las primeras horas del Sábado-20/8, las Cartas Previstas indican presencia de Nevadas aisladas, en diversos sectores del Sud-Este y Sur de la prov. de Buenos Aires.
  Mañana Miércoles y el Jueves, ampliaremos Información sobre este tema, para ir viendo lo que indican las Actualizaciones de las Cartas Previstas en los Modelos de la NOAA (USA).

--- Fuente de las Cartas: Modelo GFS (NOAA/USA).
--- Para ampliar las Cartas, o para verlas completas, hacer click sobre ellas con el mouse.

---------------------

No hay comentarios: