miércoles, 18 de abril de 2012

Viernes 20/4 en la noche: Ingresa Aire Polar Muy Frío en prov. de Bs.Aires...


Carta Prevista para el Viernes 20-abril-2012, a las 18 utc (15 hs de Argentina).

--- Para la tarde del Viernes-20, se espera que un Frente Frío ingrese en la prov. de Buenos Aires, avanzando rápidamente hacia el N.E., y determinando descenso marcado en la Temperatura.
--- En la Carta se visualiza un Centro de Baja Presión en el Océano Atlántico Sur, al Este de las Islas Malvinas, y con un valor de presión mínimo de 980 mb.   Como contrapartida, un Sistema de Alta Presión estará situado en el Oc. Pacífico Sur, con un valor de presión máxima de 1.028 mb, frente a las costas del Sur de Chile.
--- La acción simultánea de los 2 Sistemas de Presión mencionados, determinará persistentes e intensos vientos del Sud-Oeste y del Sur, frente a las costas de la Patagonia y sobre el Atlántico adyacente.   Esto permitirá el ingreso de Aire Polar Muy Frío, sobre provincia de Buenos Aires y otras provincias argentinas, durante los días Sábado-21, Domingo-22 y Lunes 23 de Abril.

--- Fuente de la Carta: Modelo GFS(NOAA/USA). El Frente Frío y el Frente Caliente fueron detectados y dibujados por el Autor de esta Nota.
-----------------------------------

No hay comentarios: