miércoles, 16 de julio de 2008

El "Veranito" en Pleno Invierno: Situación Meteorológica y Foto de Satélite ...


Las dos fotos aquí presentadas, han sido obtenidas por el Satélite Meteorológico GOES-12, el día miércoles-16-julio-2008, a las 18utc (15 hora argentina).
Corresponde al filtro visible, de modo tal, que pueden visualizarse los sistemas de nubes, de color blanco, iluminados por el sol de la tarde.
La foto de arriba, no tiene detalles ni referencias ni mapa sobre-impreso. Es la foto original, sin procesamiento geográfico.
La foto de abajo, tiene sobre-impreso los cortonos de los países. Además, le hemos colocado algunas referencias...
1) Frente Frío sobre el Océano Atlántico, el que va a llegar al centro de Argentina, durante el Juevesd 17-julio. Detrás de él, ingresa aire polar frío.
2) Centro de Baja Presión sobre el Pacífico, con su sistema de nubes, y con lluvias.
3) Frente Caliente sobre el Océano Atlántico. Al norte del mismo, se extiende aire Cálido y Húmedo, sobre prov. de Bs.Aires, y sobre todo el centro y norte de Argentina y sobre Uruguay.
4) Débil Frente Frío sobre S.O. bonaerense y La Pampa, el cual inicia un leve descenso en la Temperatura.

A la hora 15 del Miércoles-16/7, la extensa corriente de Aire Caliente y Húmedo, determinaba un "Veranito" sobre prov. de Bs.Aires (con temperaturas máximas de 22 a 28ºC), y en el centro y norte de Argentina, registros máximos de 26 a 32ºC. Estas elevadas temperaturas, venían en ascenso, desde varios días anteriores.
A partir del Viernes 17/7, ingresa aire Polar Frío en todo el centro y norte de Argentina y en el Uruguay.-

--- Fuente de la Foto Satelital: N.O.A.A. (USA).
----------------------------

No hay comentarios: