lunes, 14 de julio de 2008

Tras el "Veranito", vuelve el Aire Polar Muy Frío...

Los Profesionales de las Ciencias Meteorológicas, hemos comprobado que la Temperatura del Nivel atmosférico de los 850 mb, es muy representativa del tipo de "masa de aire" que llega a un lugar. Los 850 mb, en esta época del año, se encuentra a una altura de unos 1.500 metros, aproximadamente.
Hemos colocado, la Curva Prevista a 7 días de Plazo, de la Temperatura (ºC) en el nivel de los 850 mb, para las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata.
En las 3 ciudades, las condiciones térmicas cálidas (Situación de "Veranito") se va a mantener hasta las primeras horas del Jueves 17 de Julio.
A partir de entonces, ingresa en toda la zona, una invasión de Aire Polar Muy Frío. Entonces, importante descenso de temperatura está previsto en las 3 ciudades, para las últimas horas del Jueves 17 y durante todo el Viernes 18 de Julio.
Será así entonces, que en las 3 ciudades, las tres jornadas más frías, van a ser la del Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Julio (con Aire Polar Muy Frío en toda la región).
Cuando lleguen esas jornadas, evaluaremos la certeza o no, de estos Pronósticos Numéricos, elaborados en la tarde del Lunes 14 de Julio-2008.-

--- Fuente de las Curvas previstas = Modelos de Previsión Numérica de la N.O.A.A. (USA).
-------------------

No hay comentarios: