lunes, 23 de mayo de 2011

Centro de Baja Presión con Lluvias, se prevee para el Mie-25-mayo-11...

 Carta Prevista para el Miércoles-25 de Mayo de 2011, a las 06 utc (03 hs de Argentina).
Es una Carta Prevista, de 42 hs de Plazo.

Se va a formar un importante Centro de Baja Presión sobre el Uruguay..  En la Carta de arriba, se lo visualiza con un valor mínimo de presión de 1.007 milibares.
Se observa un Frente Frío, desde la Baja hasta Corrientes y Formosa. Y un Frente Caliente, desde la Baja y sobre el Sur del Brasil.   El Sistema formado por la Baja+Frente Frío+Frente Caliente, se denomina "Onda Frontal".  Va a producir importantes Lluvias sobre el Uruguay, provincias de la Mesopotamia, y en diversos sectores de la prov. de Buenos Aires.
Sobre el Norte del Uruguay, se visualizan sectores de Lluvia Prevista de color rosa y violeta. Significan sectores con previsiones de 50 a 100 milímetros en un lapso de sólo 6 horas.   Seguramente estarán acompañadas estas precipitaciones, de Tormentas Eléctricas de variada intensidad.
El Centro de la "Onda Frontal", se va a mover hacia el S.E., y ya en el Atlántico, ha de seguir generando Precipitaciones y tambien intensos vientos.

--- Fuente de la Carta: Modelo GFS(NOAA/USA).  Los Sistemas Frontales han sido detectados y dibujados por el Autor de esta Nota. 

-------------------------

No hay comentarios: