miércoles, 11 de mayo de 2011

Panorama de Temperaturas Previstas para 7 días (Anomalías) ...

Carta Prevista de Anomalías Térmicas, en el Período de 7 días y medio, que se extiende entre las 09 hs del Miércoles 11 y las 21 hs del Miércoles-18-Mayo de 2011.
--- La Escala tiene Valores expresados en ºC.  Son Anomalías o Desviaciones respecto del Promedio Histórico de varios años.

--- Sobre el N.E. de Argentina, Paraguay, Uruguay y Sur del Brasil, se visualizan áreas en distintos tonos de color azul. Tambien algún sector con ese color en el Centro-Sur bonaerense.
Estos colores indican valores de anomalías entre 0 y -4ºC.   Esto significa que en esta Semana de Previsión, los valores térmicos van a estar entre 0 y 4 grados por debajo de lo habitual.  Expresado en forma más práctica, se puede decir que se va a presentar el Tiempo más Frío que lo habitual para la época.  La causa es la presencia de abundante nubosidad, y la escasa Radiación Solar incidente sobre la Superficie terretre.
--- En cambio, hay otros sectores con coloreados con distintos tonos de rojo.  Así por ejemplo, en el Centro de Argentina, zona de Cuyo, La Pampa, norte de Patagonia y algunos sectores de la prov. de Buenos Aires. En todas esas zonas, las Anomalías serán positivas, y con valores entre 0 y +7ºC.    Esto significa que las Temperaturas se van a presentar entre 0 y 7 grados por encima de lo habitual. O sea, se espera Tiempo más Cálido que lo que es normal para la época.    La causa:  escasa nubosidad, vientos del norte y calentamiento del aire a través de abundante Radiación Solar.

--- Fuente: Modelo de Previsión GFS(NOAA/USA).

---------------------

No hay comentarios: