miércoles, 22 de abril de 2009

Cíclicos Cambios de Tiempo, en prov. de Bs.Aires, durante 4 días (23 a 26/4/09)...

En esta Entrada, vamos a mostrar la Evolución del Tiempo durante 4 días por venir, según Cartas Previstas. Tomaremos como referencia al Estado del Tiempo en la prov. de Bs.Aires, que va a ser la zona con máximos cambios meteorológicos.
Se trata de un caso de cíclico cambio de tiempo, por efecto del periódico pasaje de Frentes Fríos y centros de Alta Presión.

-- Carta Prevista del Jueves-23-abril-09, a las 18 utc (15 hora Argentina).
En la tarde del Jueves-23-abril-09, un Frente Frío, proveniente de la Patagonia, atraviesa la provincia de Buenos Aires. Se mueve de S.O. a N.E., y detrás del Frente, va ingresando un Sistema de Alta Presión.

-- Carta Prevista del Viernes-24-abr-09, a las 18utc (15 hora argentina).
- El Frente Frío se aleja hacia el Este. En el lugar donde el Jueves estaba el Frente Frío, en la tarde del Viernes se encuentra el centro del Sistema de Alta Presión (con 1.022 mb al Este de Mar del Plata ).
Un segundo Frente Frío, ingresa por la Patagonia, y avanza hacia la prov. de Bs.Aires.



-- Carta Prevista del Sábado-25-abr-09, a las 18utc (15 hora argentina).
- En la tarde del Sábado, el segundo Frente Frío ya está en la prov. de Bs.Aires, en un lugar similar a la posición del Frente Frío del Jueves.
Detrás del Frente, ingresa un nuevo Sistema de Alta Presión.

-- Carta Prevista del Domingo-26-abr-09, a las 18 utc (15 hs de Argentina).

- En la tarde del domingo, el Sistema de Alta presión que ingresaba detrás del Frente Frío, queda situado al N.E. de Mar del Plata, con un valor máximo de 1.020 mb. Se encuentra un una posición muy similar al del Anticiclón del Viernes-24/4, en horas de la tarde.

--- Fuente de las Cartas previstas: Modelos de Previsión Numérica de la N.O.A.A. (USA).

-----------------

No hay comentarios: