martes, 14 de abril de 2009

Importantes Lluvias previstas para Viernes-17 y Sábado-18-abril-09 ...

Carta de Lluvias previstas, para un Período de 48 hs, que se extiende entre las 21 hs del Jueves 16 y las 21 hs del Sábado-18-abril-2009. Valores acumulados, expresados en milímetros.
Entre el Viernes y el Sábado, un importante Frente Frío atraviesa a la Llanura Pampeana, y se dirige al Uruguay y a la Mesopotamia. A su paso, va a producir importante Descenso de Temperatura, y además Lluvias, Chaparrones y ocasionales Tormentas Eléctricas dispersas.
En la provincia de Buenos Aires, se esperan valores de 5 a 15 milímetros, con algunos máximas de 25 milímetros(especialmente en el sudeste bonaerense).

-- Para ampliar la Carta, hacer click sobre ella con el mouse.
-- Fuente de la Carta : Modelo de Previsión Numérica de la N.O.A.A. (USA).

-------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por el buen laburo que hacés en el blog. Aunque en este caso, no veo que el título "importantes lluvias" haga referencia a los milimetrajes bajos y poco generalizados que predecís.

Saludos.

Alberto H. Celemín dijo...

Gracias por tu comentario y por las felicitaciones por el presente Blog.
Creo que he colocado el título de "Importantes Lluvias", porque hay tan pocas precipitaciones en la prov. de Bs.Aires, que cuando viene algo, lo llamo importante.
Los productores agropecuarios, con la sequía,me dicen que a estas lluvias las llamasn "importantes"...
Es por eso, nomás ...
Gracias
Alberto Celemín.

Anónimo dijo...

Es un buen enfoque.
Está dicho que estamos en una fase de Niña débil y más llegado al invierno va a ser netrual (según pronósticos).
Aprovecho para preguntar, ¿cuándo pueden llegar a reactivarse las lluvias, de modo que puedan recargar en perfil de los suelos en amplias zonas del país?.