miércoles, 8 de abril de 2009

Para Jueves 9/4 = "Ola" Polar prevista frente a Mar del Plata ...

Carta de Superficie, prevista para el Jueves 9-abril-2009, a las 18 utc (15 horas de Argentina). Isobaras cada 4 milibares.
Se visualiza Alta de valor máximo de 1.021 milibares, en el S.O. bonaerense.
Impñortante Sistema de Baja Presión, situado en el Atlántico, a unos 750 km al S.E. de Mar del Plata, presenta valor mínimo de 988 mb, y se mueve hacia el Este.
Entre la Alta y la Baja mencionadas, se introduce aire Frío. Y las isobaras apretadas, determinan vientos del S.O. muy fuertes, en la zona océanica y costera.
En la foto de satélite del Jueves, se va a visualizar un gran remolino de nubes, sobre el Océano Atlántico, asociado al Sistema de Baja Presión.

Esta Carta especial, que muestra curvas de Espesores 500/1000 mb, indica la ubicación de las distintas masas de aire previstas para la tarde del jueves 9 de abril-2009, a las 15 hs. Las zonas de color celeste y azul, representan regiones de aire fresco o frío, y las zonas de distinto color naranja, aire cálido o caliente.
Es así que en la jornada del Jueves Santo, una "Onda" u "Ola de Aire Polar Frío (zona de distintos tonos de celeste), tras avanzar por la Patagonia, va a pasar el S.E. de Mar del Plata, y se va a mover hacia el Este.
En el centro y norte del País, y en la Región de Cuyo, se va a mantener aire cálido o caliente.
La letra "F", de color celeste, al S.E. de Mar del Plata, indica la presencia de un importante Núcleo de aire Frío. Va a estar asociado al centro de Baja Presión, con abundante nubosidad, lluvias, fuertes vientos, y todo moviéndose hacia el Este ( mar adentro.) -
-- Para ampliar las Cartas, hacer click sobre ellas con el mouse.
-- Fuente de las Cartas: Modelos de Previsión Numérica de la NOAA (USA).
------------------------

No hay comentarios: