viernes, 17 de abril de 2009

Foto Satelital de Frente Frío con Lluvias,en la noche del Vie-17-abr-09...

Foto del Satélite Goes-12, en filtro infra-rojo, con temperaturas de topes de nubes (temperaturas resaltada). Foto de las 23.39 utc (20.39 hora argentina), del Viernes-17-abril-2009.
Hemos colocado la ubicación de un Frente Frío (color turquesa-celeste), sobre el S.O. bonaerense y norte de La Pampa. Se mueve hacia el N.E. En el Frente Frío, se ha formado un Sistema de Nubes, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
En las áreas verdes generalmente se presentan zonas de lluvias (sobre el S.O. bonaerense y centro de La Pampa). Y las ocasionales áreas rojas, suelen indicar áreas de nubes Cumulonimbus (con chaparrones y tormentas eléctricas ).
A las 21 hs de Argentina, se registraban Tormentas Eléctricas en las Estaciones de Bahía Blanca, Coronel Suarez y Tres Arroyos (Servicio Meteorológico Nacional). Asimismo, se observaban relámpagos a esa hora, en Olavarría y Pehuajó.
Las zonas de lluvias y chaparrones, van a afectar a distintas zonas de la prov. de Bs.Aires en la madrugada y la mañana del sábado 18/4.
Tambien hemos colocado la ubicación de "Aire Caliente y Húmedo", en el centro y norte de Argentina, y "Aire Polar Frío", en el centro y sur de la Patagonia.
La acción del aire Frío, se va a sentir en la prov. de Bs.Aires durante el domingo 19/4.

-- Para ampliar la foto, hacer click sobre ella con el mouse.
-- Fuente de la foto satelital: N.O.A.A.(USA), a través del Servicio Meteorológico Nacional (de Argentina). www.smn.gov.ar
---------------------------

No hay comentarios: